Buscar este blog

sábado, 27 de marzo de 2010

COMIENZA LA TEMPORADAAAAAAAA

Pues aquí estamos, a unos días de la apertura, con los nervios a flor de piel, pensando en las moscas, los hilos, las truchas, los reos.... Diosssssss ¿qué nos deparará esta temporada que comienza? ¿será mejor que la pasada? ¿subirán los reos? ¿habrán crecido las truchas? ¿embalse? ¿Río?

Entre las novedades del equipo para este año, botas nuevas, caña nueva, cola de rata nueva, tenemos también los "Peixiños" de Kike V. Peón, las moscas de CDC de D. Manuel Iglesias, las ninfas del mostro David Arcay, ¿qué nos falta? la respuesta es sencilla... TIEMPO, nos falta tiempo para pescarrrrr, convencer a la MDR, cada vez es más difícil, que si el cole, los deberes de la peque, que si hay que pintar el porche, la habitación de la niña.... y aún así, salimos igual al río, ya que la bronca que luego nos espera, siempre durará menos que la suma de horas de agua y truchas que computaremos al final de la temporada.

En fin, que el primer día, para poder escapar de la masificación de la apertura (como las rebajas del Corte Inglés), habrá que buscar algún pequeño escondrijo, o hinchar el pato y meterse en alguno de los muchos embalses que salpican de azul nuestra verde geografía.

Por supuesto, las cajas de moscas repletas de nuevas ilusiones y los nuevos terminales anudados con el último nudo aprendido (que siempre parece mejor que el que ya teníamos dominado).

Pos lo dicho, ánimo (a las truchas) y que no se fijen tanto en nuestras moscas, que al fin y al cabo la mayoría volverán a su medio con mimo y cuidado. Que no todos los pescadores somos tan malos. Que a partir de mayo, los pocos que vamos quedando errantes por nuestros ríos, buscamos algo más que llenar una cesta, aunque a veces nos llevemos alguna, queremos compartir con ellas nuestros más ocultos pensamientos, nuestras debilidades y nuestros deseos. Amigas truchas, nosotros (los buenos pescadores) seguiremos velando por que sigais estando en donde debéis: nuestros ríos.

Suso Vilar

No hay comentarios: